PA1. MI ENTORNO

Las cosas a mi alrededor

La experiencia del entorno

La sala de espera del Hospital Clínico de Valencia no es un espacio en el que disfrute estar y supongo que a la gran mayoría de las personas les pasa lo mismo y sienten las mismas sensaciones que yo tengo al entrar a un hospital.

No he elegido este sitio precisamente porque me agrade, sino porque justamente mi padre está siendo operado y yo estoy esperando junto a mi madre a poder verlo. Esta situación me provoca ansiedad e incertidumbre, observó a los médicos, enfermeros y demás trabajadores pasar por delante mío. Veo a distintos pacientes entrar a las salas de consulta, puertas cerradas y más gente esperando a sus familiares. Es un sitio que solamente con pasar por la puerta me aterra, es un espacio de grandes dimensiones en donde se unen distintos sentimientos y emociones con cada persona que transita los pasillos. Es un espacio que presenta un olor particular que es fácilmente identificable.

  • Por qué has elegido este lugar?

He elegido este lugar porque desde pequeña he tenido miedo a ir al médico y a hospitales. Entrar a esta gran construcción me asusta y más si sé que estoy esperando a un familiar que está siendo operado. Siempre me han dado respeto los médicos y los hospitales en general y gracias a esta tarea puedo ver y comprender como realmente me hace sentir este espacio.

  • Qué te hace sentir a gusto?

No hay nada que me haga sentir a gusto en este lugar.

  • Existe algún elemento molesto?

La tensión que siento por saber si la operación está saliendo bien y el silencio que hay en la sala, aunque hayan varias personas.

  • Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

No, lo que siento en este espacio no lo he sentido nunca en otro espacio, pero si en otras ocasiones dentro de un espacio similar.

  • Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus
    ocupantes?

Si

  • Cómo?

Dependiendo del motivo por el que las personas se encuentran en el hospital, aunque la mayoría de veces no son motivos buenos, existen otras situaciones que si lo son y que incluso puede ser que el entorno en el que estas personas se encuentren influya positivamente en las personas y les transmita alegría, por ejemplo cuando reciben buenas noticias.

  • Cambiarias alguna cosa?

Posiblemente cambiaría la situación por la que me encuentro en este lugar. Si fuese por otro motivo de menor importancia seguramente percibiría el entorno de forma distinta, me transmitiría otras sensaciones que podrían llegar a ser mejores.