¿Quién es el arquitecto?

Arquitecto es una persona culta, creativa, organizada, responsable de sus decisiones e incluso de la de los demás, un buen comunicador, el que hace arquitectura…

No es necesario ser arquitecto para hacer arquitectura, incluso la gran mayoría de los pioneros de la arquitectura no son arquitectos, muchos son ingenieros, diseñadores… Un arquitecto puede hacerlo todo, es considerado DIOS. Un arquitecto debe de considerar en todo momento la forma en la que las personas utilizaran el espacio que están creando, algo que es muy importante y que la arquitecta K-Sejima tiene muy en cuenta durante el desarrollo de sus proyectos.

Para poder formarte como arquitecto es muy importante aprender a pensar, aprender a crear y aprender a hacer como un arquitecto. El arquitecto tiene su propio lenguaje a través del dibujo, siendo necesario saber expresar correctamente las ideas y analizar el porque de las cosas . En esta profesión es importante ser crítico, poner en duda las cosas, dialogar con las personas con las que trabajas y formarte a través de películas, documentales, libros, viajes que puedan abrir tu mente, llenarla de conocimiento útil para tus proyectos y tu evolución como arquitecto.

Algunos Arquitectos reconocidos:

Ludwig Mies van der Rohe,
Antonio Gaudí, Luis Barragán, Lina Bo Bardi,
Frank Gehry, Tadao Andō, Frank Lloyd Wright,
Anna Heringer.




BIBLIOGRAFÍA: