MI CUARENTENA

La cuarentena ha sido un tiempo en el que todos hemos tenido que pasar más tiempo de lo normal en casa. A muchas personas esto le afecto en gran medida en su salud y a otros les ha beneficiado tanto físicamente como psicológicamente y se vieron cambios al salir a la calle, tras meses encerrados.

En mi caso particular, la cuarentena fue una pausa en mi vida, un paréntesis que permitió centrarme en mi misma. Estar en casa hizo que pasase más tiempo con mi familia y también sola, en mi mundo, permitiéndome reflexionar, encontrarme a mi misma, lo que me gustaba hacer y lo que no, etc. Fue un tiempo de conexión intensa conmigo misma y que aunque eso me encantaba, habían momentos que no me soportaba y sentía un gran peso de las 4 paredes que me rodeaban en todo momento, como si me estuviesen ahogando.

Todas las mañanas me dedicaba a hacer ejercicio con mi madre, habíamos establecido una rutina que si no fuese por la cuarentena seguro no habría cumplido ya que no soy muy dada al deporte. Durante tres meses todos los días hacía deporte y eso se vio reflejado tanto en mi cuerpo como en mi mente, me sentía bien, saludable y me ayudo muchísimo a soportar todo el tiempo que estuve encerrada.

Mi habitación se convirtió en mi guarida, ahí hacia mis fiestas con mis amigos, por videollamada. La luz y el aire era muy importante para mi y gracias a que tengo un terraza trasera podía pasar el tiempo allí al sol.

Como hobbie decidí que era buena idea pintar la pared de mi cuarto con pinturas, por lo que se convirtió en uno de mis pasatiempos. Al día de hoy miro la pared y quiero pintarla otra ves de blancooo!!! En el momento que me di cuenta de que los colores que tenían me cansaban y no eran apropiados para un lugar como la habitación, un sitio de relax y para descansar, fui consiente de la importancia de los colores en la arquitectura y en los interiores.

En conclusión, el tiempo de confinamiento me enseñó a valorar el tiempo que tenemos, a vivir la vida y disfrutar cada momento y en términos de arquitectura, entendí la importancia de los espacios interiores, la decoración que se utiliza, los colores, los materiales, la importancia de una buena ventilación y luminosidad, para poder mantener al cuerpo humano en buen estado, feliz y con energía.