RELACIÓN: DISEÑO Y ARQUITECTURA

El diseño es uno de los elementos que forman parte de la arquitectura e incluso es un campo de estudio y profesión especifica. En la parte de diseño arquitectónico se encargan de la belleza del edificio o construcción creada por el arquitecto.

Quienes se encargan de la parte estética del edificio, conocen en profundidad los materiales que pueden emplear en la construcción y decoración interior de un edificio, su compatibilidad entre ellos, cuales funcionan mejor en ciertos espacios, se encargan de analizar los espacios interiores para aprovechar el espacio disponible y amueblarlo de la mejor forma posible para el cliente, teniendo en cuenta la funcionalidad y comodidad dentro del espacio ante todo.

A esta rama del diseño se le suele llamar diseño de interiores o diseño arquitectónico de interiores y se suele confundir con el oficio del decorador. El diseño va más allá de decorar un espacio.

Esta profesión dentro de la arquitectura siempre me ha encantado, mi sueño es poder algún día trabajar de esto, especializarme en la parte creativa de la arquitectura, en el diseño tanto exterior, la forma del edificio, como en el interior, diseñando habitaciones y espacios para que las personas que lo habiten se sientan a gusto allí y sepan admirar el trabajo de nosotros ,los arquitectos y diseñadores.

Desempeñar el trabajo de diseño en una construcción no es tarea fácil, para conseguir el resultado que se busca es necesario tener amplios conocimientos en psicología del ser humano, conocer al usuario, sus gustos, aficiones, actividades diarias, etc.

En conclusión consideró que este oficio es increíble, me genera felicidad saber lo que un lugar puede transmitir e influir en las personas, me incluyo, y si estos espacios son creados por mi, aún más. Sin duda el diseño y la arquitectura van de la mano, uno sin el otro no permitirían llegar a crear un espacio tan mágico como las grandes obras que todos conocemos.